Refinería Olmeca "es una gran obra": edil electo de Paraíso al discrepar con Ana Castellanos
Esto fue lo que dijo el alcalde electo
Contrario a las declaraciones de la alcaldesa saliente, Ana Luisa Castellanos, el presidente municipal electo, Jesús Alfonso Baca Sevilla, dijo que la refinería de Dos Bocas "es una gran obra" que traerá beneficios a la población.
En entrevista, indicó que teniendo una buena relación con Petróleos Mexicanos (Pemex), responsable de operar la obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos se verán beneficiados.
"Yo lo veo de manera diferente, vengo de una paraestatal, después de 32 años de trabajar en Pemex y creo que es una gran obra emblemática en nuestro municipio y creo que hay que construir con ellos muchas cosas, todavía nos falta por hacer.
"Creo que, teniendo una muy buena comunicación con ellos, creo que vamos a vernos beneficiados tanto Paraíso como el proyecto insignia de la 4T. Yo lo veo de manera diferente porque en conjunto podemos hacer muchos", sostuvo.
Expuso que antes de hablar de afectaciones al medio ambiente y a los productores de la zona, se debería hacer un estudio que determine si ello es producto de las actividades de la plataforma petrolera.
"Creo que antes de hablar de afectaciones hay maneras de administración riesgos, en este caso fugas. Tenemos que saber bien si las afectaciones son las que comentan muchas personas y ella (Anita Castellanos) comentó recientemente si son realmente basadas en un análisis físico y químico para determinar qué tipo de afectación es y remediar los suelos", comentó.
La semana pasada, la edil Castellanos Hernández señaló que la refinería de Dos Bocas trajo daños colaterales al municipio; además, acusó a la extitular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, de haberse llevado los "miles de millones de pesos" que correspondían a Paraíso.
Short Link: https://is.gd/wkRnB5