Refinería de Dos Bocas trajo daños colaterales a Paraíso: Alcaldesa
Ana Luisa Castellanos acusa a Rocío Nahle de llevarse los recursos que le correspondían al municipio
La presidenta municipal de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, señaló que la refinería de Dos Bocas -que el sábado pasado inició operaciones-, está generando daños ambientales y económicos a los habitantes del municipio.
Aseveró que la contaminación generada por el complejo petrolero ha afectado a los pescadores y productores de ostión, y acusó a la extitular de la Secretaría de Energía y actual gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, de haberse llevado los "miles de millones de pesos" que correspondían a Paraíso.
"La refinería está trayendo daños colaterales a los que vivimos cerca, hoy estamos viendo la problemática en el medio ambiente, los pescadores están sufriendo por la pérdida de sus cooperativas de ostión y pescado.
Rocío Nahle ya se fue, pero se fue con todos los millones de pesos que le correspondían al municipio, las cuales a nosotros de las 400 empresas instaladas en el municipio jamás recibimos un peso, fueron pocas y las puedo contar con los dedos de la mano", expresó.
La perredista insistió que la refinería no ha dejado "dividendos" al municipio, además advirtió que la situación empeorará más adelante.
"Mucha gente dice que Pemex dejó mucho dinero, discúlpenme y se los digo públicamente la refinería no nos ha dejado dividendos a nosotros, solamente los daños colaterales que apenas lo estamos empezando a vivir", comentó.
El sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de producción de la refinería "Olmeca", el cual a partir del 21 de agosto próximo alcanzará su capacidad máxima de 340 mil barriles diarios, es decir, 175 mil barriles de gasolinas y 130 mil barriles de diésel.
La obra tuvo una inversión de 16 mil 816 millones de dólares, y que durante el tiempo de construcción se generaron más de 44 mil empleos directos y más de 286 mil empleos indirectos.
Short Link: https://is.gd/lnT6SL