Reduce Pemex tiempo para perforar pozo Quesqui en Huimanguillo, uno de los más profundos en el mundo
Octavio Romero explicó que con la tecnología que han adquirido pudieron extraer el crudo en menos de 100 días y no en 200 como se estimaba
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que lograron reducir a la mitad el tiempo de perforación del pozo Quesqui 40 en Huimanguillo.
A través de redes sociales, el funcionario federal compartió este lunes un video del recorrido que hizo en dicho campo el pasado 24 de noviembre, donde destacó que dicho pozo es uno de los más profundos en el mundo.
Romero Oropeza explicó que con la tecnología que han adquirido pudieron perforar dicho pozo en menos de 100 días y no en 200 como se estimaba.
“Estamos en el pozo Quesqui 40, este pozo es hasta el día de hoy pozo campeón, lo vamos a concluir en menos de 100 días; para que ustedes tengan una idea de estas cifras de 100 días, decirles que hace algunos meses tardábamos 200 días en promedio en perforar un pozo en Quesqui, ahora a través de la excelencia operativa de prácticas más eficientes de conocimiento del yacimiento lo hemos logrado reducir a la mitad”, apuntó.
El tabasqueño también resaltó que los técnicos cuentan con la capacidad necesaria pues Quesqui 40 sería el más profundo en el mundo, pues a la fecha no se tiene conocimiento de otro pozo de igual magnitud.
“Cuando nosotros decimos que Petróleos Mexicanos tiene a los mejores técnicos del mundo, a los mejores trabajadores, no estamos echándoles flores nada más así porque sí, hemos estado preguntando, averiguando en qué otras partes del mundo hay yacimientos a 8 kilómetros de profundidad o cerca de 8 kilómetros, y no hay mucha información, vamos a cerciorarnos al 100 por ciento pero por lo que sabemos estos yacimientos con gran profundidad de 8 kilómetros, gran temperatura, mucha presión, son únicos”, afirmó.