Redirecciona IFAT 500 mil pesos para la compra de artesanías
“El gobierno del estado a través del IFAT, redireccionó parte importante de su presupuesto de los meses de abril y mayo, para poder elevar el recurso destinado para la compra de mercancía, lo que hicimos fue redirigir mucho del presupuesto que tiene que ver con materiales para oficinas, papelería, gasolina… para la compra de artesanías”, expuso.
Salazar Ramos, refirió que dependiendo de la movilidad que se les permita por la emergencia sanitaria, se tiene programado que la próxima semana, acudirían a los talleres artesanales a recoger la mercancía y llevarles el pago.
Otra de las medidas que se tomaron para reactivar la economía de los artesanos, fue la gestión del Crédito del Bienestar, para lo que se le hizo llegar la lista de 150 talleres constituidos ante el Sistema de Administración Tributaria y con cuentas bancarias, a la Secretaría de Bienestar.
Mismos que dijo, ya fueron dados de alta en el padrón de posibles beneficiarios, y ahora solo deben estar al pendiente de la llamada de la dependencia federal, para que los artesanos digan si aceptan o no el crédito de 25 mil pesos que se les ofrece por parte de la federación.
“Es un crédito, es un financiamiento, es decir, es un recurso económico que se tiene que devolver, eso es lo primero, lo segundo es que este padrón de artesanos que generamos para el apoyo de estos programa no es el 100 por ciento del padrón estatal que tenemos”, refirió.
En tanto, que el resto de los artesanos que no fueron candidatos para el Crédito a la Palabra del Bienestar, se les están buscando apoyos por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.