Recuerda Rodríguez Prats legado del Dr. Osuna
Estuvo al servicio del prójimo, dice
El doctor Antonio de Jesús Osuna Rodríguez asumió con plena responsabilidad el ejercicio de su profesión al servicio del prójimo, destacó el analista Juan José Rodríguez Prats, al reconocer su legado, tras fallecer el viernes pasado a los 95 años de edad.
En su comentario semanal en Noticias en Flash, el político reflexionó sobre los aportes de Osuna Rodríguez a la medicina del estado y afirmó que fue un hombre ejemplar, que transitó con Tabasco de la etapa rural a la de la incorporación a la modernidad, cuando la entidad se “integró” al resto de la República.
“Fue de los pioneros que abrieron brecha en una política de salud, su legado es asumir con plena responsabilidad el ejercicio de una profesión al servicio del prójimo. Él junto a muchos hombres más, porque es el último de una generación, sirvieron a Tabasco (…) lo recordaremos con inmenso cariño”, dijo.
Rodríguez Prats recordó que, en su momento, lo entrevistó para su libro “Escudriñando Tabasco” donde el médico le dijo que todo político debería de tener prestancia, es decir, prestarse a servir, tener cuidado de su imagen y de su prestigio.