Reconoce UJAT a egresados del bachillerato del Instituto Juárez
A 63 años de haber egresado, los ex estudiantes celebraron su reunión
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de la generación 1961-1962, de egresados del Bachillerato del Instituto Juárez, en el marco de los festejos del 65 aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
A 63 años de haber egresado, los ex estudiantes celebraron su reunión con la presencia del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio.
Jesús Marcín González, egresado de esta generación, brindó algunas palabras para los presentes y para los "que se adelantaron".
"Dicha universidad no honra con la entrega de un reconocimiento, por lo cual estamos profundamente agradecidos. Hoy también celebramos la vida porque estamos aquí, porque tenemos la dicha de respirar y abrazar a nuestros familiares y amigos. Por lo tanto es momento de hacer un alto para lo cual pido un minuto de silencio para nuestros compañeros que se nos adelantaron", expuso.
Por su parte, el egresado Eduardo López López, narró una remembranza de lo que era la educación en aquella época.
También enlistó los nombres de los profesores que les instruyeron en esta generación, entre ellos el Lic. Jesús Sibilla Zurita.
El egresado Manuel Aysa Bernat, narró la travesía que realizaban los jóvenes de su generación para cursar sus estudios.
"Dejaba mi terruño para trasladarme a la estación del ferrocarril del sureste en Palenque. El transporte era un jeep y después de puertas, arribábamos a la estación para tomar el tren a las 10 de la noche, las estaciones que recorríamos en ese tren del Sureste era la Unión, Salto de Agua, Macuspana, Tacotalpa y finalmente Teapa; para tomar el transporte Villahermosa -Teapa", dijo.
El rector Guillermo Narváez reconoció la formación que tuvieron los egresados del Bachillerato del Instituto Juárez, a cargo de "extraordinarios" maestros.
"Son extraordinarios profesionistas, mejores padres de familia, porque tuvieron una formación verdaderamente extraordinaria, cuántos nos hubiese gustado retroceder en el tiempo y haber estado con ustedes escuchando de todos los que se hizo mención como sus maestros. Enormes todos, no pudo dejar uno o una fuera, porque fueron extraordinarios maestros", declaró.
Narváez Osorio reconoció a los egresados del Bachillerato del Instituto Juárez, de la generación 1961-1962, como los pilares y parte de la historia de lo que hoy es la UJAT.
Short Link: https://is.gd/EuMDsE