Reconoce Salud que no se reconvertirán todos los hospitales ante posible cuarta ola
La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, informó que no se reconvertirán todos los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 ante la posible cuarta ola de contagios que se prevé se registre en enero.
En la sesión de preguntas y respuestas en el marco de la comparecencia por la glosa del Tercer Informe de gobierno, la funcionaria estatal fue cuestionada sobre si cuándo regresarán los hospitales a la normalidad.
A lo que Silvia Roldán explicó que la mayoría de los nosocomios que fueron convertidos para ser de atención COVID poco a poco están regresando a dar las consultas especializadas pero bajo otras modalidades.
Pues dijo que tienen que estar preparados por si se da un incremento de contagios.
“Ya estamos en eso, ya estamos la mayoría de los hospitales ya están en la desconversión, abriendo las consultas externas, pero nosotros consideramos que si no pasa nada para enero, que estamos esperando que haya un rebrote o una cuarta ola, nosotros todo noviembre y diciembre estamos trabajando con todas las especialidades y vamos a ver qué es lo que pasa”, apuntó.