Reconoce próximo edil de Jonuta "problemas" para pagar el aguinaldo
El alcalde electo de Jonuta, Eric Garrido Argáez, señaló que la administración saliente de Francisco Alfonso Filigrana Castro tiene problemas para realizar el pago proporcional de prestaciones de fin de año a los trabajadores del Ayuntamiento.
En entrevista, dijo que ayer viernes sostendría un nuevo encuentro con el edil perredista para ver en qué le puede ayudar.
No obstante, Garrido Argáez, precisó que la obligación de la autoridad es pagar el aguinaldo en diciembre y no en septiembre, aunque algunos ediles prefieren dejar solventado este pago, antes de finalizar el trienio.
“Sé que hay un poquito de problemas, se le está complicando al alcalde saliente el tema de los centavos, hoy que voy a estar con él voy a conversarlo, voy a platicarlo para ver si yo puedo ayudar en algo, es solamente lo que me llegó de información, a mi él no me ha dicho nada.
“Supongo que no debe tener todo el monto para poder pagar a septiembre las prestaciones, pero recordemos que no hay obligación de pagar en septiembre, la obligación de pagar es en diciembre”, comentó.
El morenista se dijo preocupado por este asunto, porque es como “tirarle la pelota” a la administración que él encabezará a partir del próximo 5 de octubre.
En caso de que hagan falta recursos, descartó solicitar el apoyo del Gobierno estatal, porque dijo que de todas formas se están preparando para hacerle frente a cualquier situación.
“Pero al final de cuentas yo tengo hasta diciembre para dar solución a todos estos temas, así que no me caliento por cosas que todavía no llegan, nos estamos preparando para todas. Si el presidente no tuviese los recursos, seguramente lo intentará (con el gobierno), en mi caso no, en mi caso lo que haré es optimizar los recursos, no pretendo pedirle un dinero adicional al gobernador, no llego a darle calentamiento de cabezas al señor gobernador”, afirmó.
Para trabajadores de confianza posiblemente no haya aguinaldo: Tito Filigrana
El alcalde de Jonuta, Francisco Filigrana Castro, reconoció que posiblemente no haya pago de aguinaldo para los trabajadores de confianza del ayuntamiento al terminar su administración.
Lo anterior lo dio a conocer, luego que el edil electo, Eric Garrido, ventilara que la administración saliente tiene problemas para realizar el pago proporcional de prestaciones de fin de año a los trabajadores.
En ese sentido, “Tito” Filigrana, sostuvo que los sindicalizados y policías sí tienen garantizadas sus prestaciones.
“Lo de los... -Voy a acompañar, no sé si me das chance- Va a estar bien, -¿Él (Eric Garrido) decía que hay problemas económicas?- Bueno, problemas económicos los tenemos todos, -¿Pero pagar la nómina?- No, todo está bien, -¿El aguinaldo se estaría garantizando?- De los sindicalizados y de los policías está completamente garantizado, -¿Pero él decía que no habría posibilidad de pago de aguinaldo para los trabajadores?- No bueno, de los de confianza quizás no haya o si haya, estamos esperando el resultado”, señaló.