Reconoce ISSET desabasto de medicamentos, estima regularizarse en dos semanas
El director general del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, reconoció el desabasto de medicamentos el cual ha sido denunciado por los derechohabientes.
El funcionario estatal estimó que en dos semanas puedan regularizarse pues dijo que están esperando el fallo de la licitación pública nacional para la adquisición de las claves que hacen falta.
“Caímos en una crisis de medicamentos, no tan profunda pero sí es una crisis, después de andar arriba del 90 por ciento, caímos al 68, 70, se está trabajando en eso, estamos en una licitación publica nacional, invirtiendo más de 150 millones de pesos en medicamentos y ya el fallo es el día viernes y tienen 10 días para que nos empiecen a surtir”, apuntó.
En ese sentido, Mayans Canabal pidió disculpas a los usuarios de los servicios médicos por no suministrar los medicamentos, no obstante, señaló que en enero se registró una afluencia extraordinaria de pacientes que generó el desabasto.
“Además tuvimos un exceso de asistencia de enfermos en enero, que eso nos desequilibró un poco, estamos ocupados y preocupados porque existan medicamentos, no hay un argumento para decir no la hay, entiendo a los pacientes, a los enfermos, a los derechohabientes, que puedo decir, disculparme, nos duele que estemos en esta situación”, afirmó.