Reconoce IP que diversos sectores sufrirán impacto con retroceso a semáforo naranja
El retroceso a color naranja en el semáforo epidemiológico impactará en diversos sectores y en comercios no esenciales, pues abrir los domingos permitía generar mayores ganancias, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).
Al dar un posicionamiento tras la decisión de las autoridades de retroceder en el estatus de la entidad ante la pandemia, el líder de la cúpula, Luis Alberto Rodríguez Luna, reconoció que les duró “poco el gusto” de los lineamientos establecidos en semáforo amarillo.
Sostuvo que las campañas políticas incidieron en el incremento de casos positivos en las últimas semanas.
“Hemos visto que ha sido por sectores: salones, fiestas y convenciones es el que se vuelve a ver más afectado en esta ocasión, el cierre de los domingos, el cierre afecta a los no esenciales, habíamos estado solicitando durante reiteradas semanas la posibilidad de abrir domingo y nos duró poco el gusto.
“Que las empresas puedan trabajar domingo les permite tener una mayor factibilidad”, apuntó.
El líder del organismo privado llamó a la población a no bajar la guardia, y seguir las recomendaciones sanitarias para así reducir el número de contagios.
Señaló que los empresarios siempre se han pronunciado a favor de un control de la pandemia, ya que en caso contrario, los efectos negativos los absorben los micros, pequeños y medianos negocios, los cuales están a la espera de contar con horarios ampliados.
“El CCET se ha manifestado en favor de un control de la pandemia, ya que en caso contrario, los platos rotos los pagan los micro, pequeños y medianos de negocios que esperan pronto tener horarios y aforos ampliados. La salud ciudadana es la prioridad y a la par la economía, en un equilibrio inteligente que permita avanzar en esta compleja pandemia.
“Confiamos que en la medida que la sociedad reduzca, como en otras ocasiones, las reuniones familiares, aplique con todo rigor las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios, regresaremos a semáforo amarillo, acceder a horarios más amplios de operaciones, en beneficio del empleo”, puntualizó.