Reconoce Centro que sólo han cambiado 25% de luminarias en zona rural de las estimadas
Indicó que la meta es alcanzar 8 mil lámparas, pero se ha avanzado con poco más de 2 mil 500
El subdirector de alumbrado del Ayuntamiento de Centro, Jacinto Muñoz Contreras, reconoció que sólo han sustituido 25 por ciento de las luminarias estimadas en esta administración en la zona rural.
El funcionario municipal indicó que la meta es alcanzar 8 mil lámparas, pero en lo que va del gobierno sólo se ha avanzado con poco más de 2 mil 500.
Muñoz Contreras admitió que el abandono en comunidades y rancherías es grande, principalmente en el polígono de Tamulté de las Sabanas, Acachapan y Colmena, y aquellas donde hay actividad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Sí, sí, desafortunadamente encontramos un municipio que no habían hecho muchos trabajos de mantenimiento en lo que respecta a luminarias y hemos ido abatiendo poco a poco; la instrucción es que se le dé prioridad de la misma forma que el área urbana, al 50 por ciento al área rural y tenemos muchas zonas abandonadas que ya tenemos detectadas con proyectos definitivos que vamos a terminar en la medida que nos vayan llegando recursos”, apuntó.
El subdirector de alumbrado indicó que actualmente están terminando de colocar 1,188 nuevas luminarias, de las cuales 50 por ciento fueron instaladas en la zona urbana y la otra mitad en la rural.