Reconoce DIF Nacional esfuerzo de Tabasco en favor de los damnificados
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) valoró el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través del organismo símil estatal para atender las necesidades de los afectados por las inundaciones.
Lilia Lucía Aguilar Cortés, Jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable del SNDIF, adelantó que se entregarán 14 toneladas de ayuda humanitaria en Tabasco y constató la atención que se brinda en los albergues habilitados por el organismo asistencial local.
La representante de María del Rocío García Pérez, titular del SNDIF, visitó las instalaciones del Centro Atención Infantil (CAI) “Julieta Campos de González Pedrero”, donde en este momento, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el DIF brinda con todas las medidas de higiene, asistencia alimentaria a 85 personas, entre ellos mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad que por motivo de las lluvias tuvieron que abandonar sus hogares.
Aguilar Cortés también acudió al albergue ubicado en el estacionamiento de Galerías Tabasco 2000, en donde aún permanecen 101 personas alojadas, a quienes se brinda también cobijo y alimentación.