Reconoce CEDH rezago en resolución de quejas; pide oportunidad de mejorar condiciones de la institución
El titular del organismo, José Antonio Morales, alegó que se trata de un problema heredado
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, reconoció que existe un rezago en la resolución de las quejas por parte del organismo.
Luego de que, el comunicador Saturnino Arias Gómez, denunció que por la dilación en la CEDH que tardó más de 6 años en resolver su queja, aunque se le dio la razón, no alcanzó la justicia, debido a que la falta ya había prescrito y el infractor ya no es funcionario público.
Se cuestionó a José Antonio Morales Notario, presidente de la institución, sobre el caso, ante el cual, alegó que se trata de un problema heredado, pues en su caso dijo, tiene dos años al frente a la Comisión, por lo que se ha intentado abatir el rezago.
“Recibimos una cantidad considerable de expedientes que se habían detenido por la pandemia y diversas cuestiones, nosotros implementamos las reuniones plenarias con los visitadores y mensualmente estamos resolviendo entre 90 a 100 expedientes, -¿Pero no se presta a que las víctimas se queden sin acceder a la reparación del daño?- estamos resolviendo los expedientes conforme a derecho, en lo que el tiempo nos permite también, te repito, tenemos un rezago considerable que hemos estado abatiendo…”, indicó.