Recibe Tabasco inversión de 92 mdp en equipamiento médico y ayuda social
Gobernador Merino recibe 36 ambulancias equipadas, un mastógrafo digital y casi 3 mil apoyos funcionales
La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) Nacional, donó a Tabasco equipamiento médico y aparatos de apoyo funcional para la población, por un monto superior a los 92 millones de pesos.
En el evento realizado en la nave 3 del Parque Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, recibió 36 ambulancias equipadas, un mastógrafo digital y casi 3 mil apoyos funcionales, que incluyen lentes con armazón, auxiliares auditivos, sillas de ruedas todo terreno, sillas PCI y PCA, entre otros insumos.
En su mensaje, el mandatario estatal afirmó que los equipos serán utilizados con responsabilidad para el cuidado de la población.
"Estamos recibiendo 36 ambulancias para aumentar la capacidad de atención de manera eficiente, rápida, con calidad, digna y segura, de los cuerpos de urgencia y atención médica prehospitalaria", apuntó.
Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó la importancia de la donación de ambulancias, pues reconoció que desde hace tiempo han padecido por la falta de estas unidades.
También se entregaron lentes con armazón, mil 362 auxiliares auditivos, 24 diademas óseas y 762 apoyos de movilidad, en una primera y extensa jornada de apoyos que inició el 6 de febrero y concluirá el 21 de febrero a lo largo del territorio tabasqueño.
En el evento de donación estuvo la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro; el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz; los presidentes municipales de Centro, Tenosique, Macuspana, Jalpa de Méndez, Teapa, Jalapa, Huimanguillo y Tacotalpa.