Recibe presidente de Ríos de Vida Cintla AC, premio estatal de Derechos Humanos 2022
Por 15 años de trayectoria apoyando a personas con VIH
La Comisión Estatal de Derechos Humanos llevó a cabo la entrega del premio Estatal de Derechos Humanos 2022 a Alejandro Hernández Ramírez, presidente de la asociación civil ‘Ríos de vida Cintla’ con 15 años de trayectoria apoyando a personas con VIH.
Acompañado del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su esposa Guadalupe Castro de Merino, el Ombudsman tabasqueño, José Antonio Morales, entregó además menciones honoríficas a diferentes líderes sociales por su labor en diferentes rubros.
Los galardonados fueron María Magdalena Cruces, en Defensa de los Derechos Humanos; José Alberto Morales en medio ambiente; Ana Karina Estrada en solidaridad humana y grupos vulnerables; e Itzel Guadalupe Martínez por mérito académico e investigación.
Morales Notario, llamó a las nuevas generaciones a tomar el ejemplo de estas personas, para luchar por construir un mejor Tabasco para todos.
“Cuando se instituyó el Premio Estatal de los Derechos Humanos, se pretendió rendir un pequeño homenaje a quienes desde sus trincheras se convierten en aliados en la promoción y difusión de los derechos humanos, cada uno de los galardonados ha dejado una huella imborrable en la defensa de la dignidad y los principios fundamentales, todos ellos desde diferentes trincheras ha marcado una pauta que obliga a las nuevas generaciones a seguir sus pasos, a seguir su ejemplo”, refirió.
En este marco la CEDH hizo entrega de una distinción especial al gobernador Carlos Manuel Merino por su contribución en el respeto a los Derechos Humanos a través de las distintas dependencias estatales.
En su discurso el mandatario estatal aseguró que, su gobierno le apuesta a la reconciliación para instaurar la paz con justicia y al mismo tiempo erradicar la impunidad y el influyentismo que tanto daño le han hecho a la vida pública.
“Se reconoce la labor de quienes desde distintas áreas del quehacer estatal abren el camino y aportan su talento, trabajo y compromiso en la construcción y promoción de los derechos humanos. La cuarta transformación de la vida pública de México es la expresión colectiva por afianzar en nuestro país la cultura del respeto a los derechos humanos y que estos sean garantizados a todos por igual”.
“Esto implica que los poderes del Estado tengan mayor reconocimiento, respeto y protección de los derechos humanos, pero también que los ciudadanos tengan la disposición de denunciar situaciones en la que sus derechos se vean vulnerados por el Estado”, concluyó.
Short Link: https://is.gd/YQ7VIN