Rechaza UPCH incumplimiento en contratos colectivos a trabajadores
Acusa “mala interpretación de la ley”
El rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Antonio del Ángel Flores, sostuvo que hay una mala interpretación de la ley por parte de los trabajadores que acusan que no se están cumpliendo con los acuerdos del contrato colectivo.
El catedrático expuso que todo lo que se ha dictaminado al respecto a sido a favor de la UPCH y por ello ya no hay más instancias a las que pueden acudir.
Por lo que Del Ángel Flores aseveró que hay una resistencia por parte de los trabajadores al cambio y no aceptar las nuevas propuestas.
“Es una versión de ellos, todos los procedimientos que ellos han promovido ya se ha dictaminado y han sido a favor de la universidad, hay una resistencia al cambio y una mala interpretación del marco normativo y los dictámenes que han emitido los jueces a favor de la universidad”, aseguró.
Cabe recordar que el fin de semana pasado sindicalizados de la UPCH marcharon por calles de Villahermosa en demanda a que se cumplan las condiciones del contrato colectivo de trabajo y se garanticen las prestaciones de fin de año.
Acusaron al rector de retener el pago de las prestaciones laborales y las cuotas salariales a más de 300 trabajadores, por lo que la deuda es superior a 15 millones de pesos.
Además, en el documento exhibido pidieron que se cumpla con el pago de las prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo vigente; pago retroactivo en la integración del quinquenio; regularización del pago de todas las cláusulas del contrato; cumplimiento de las prestaciones inherentes de fin de año y al calendario de pago y el pago de las cuotas sindicales retenidas ilegalmente.