Rechaza PVEM que prohibición de venta de alimentos chatarra a menores de edad vaya a generar afectaciones económicas
El dirigente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez, rechazó que se vaya a generar un problema económico a las empresas y comercios, si en Tabasco se prohíbe también la venta de "alimentos chatarra" a menores de edad.
El líder partidista señaló que lo único que se está regulando es quiénes tendrán permitido adquirir estos productos, y usó de ejemplo la venta de cigarros y de bebidas alcohólicas.
Asimismo, adelantó que apoyarán la iniciativa que se presente ante el Congreso local.
“Yo no veo que esto vaya a traer una baja en la economía de muchos negocios, vemos con otros productos que tienen limitaciones para el consumo de menores de edad, como las bebidas alcohólicas y los cigarros por ejemplo, y en ningún momento (ha bajado), al contrario su consumo sigue elevándose”, señaló.
En ese sentido, Vélez Mier y Concha señaló que el tema de la sana alimentación tiene que abordarse desde la enseñanza escolar, pues dijo que el consumo en exceso de comida chatarra es lo que genera daños a la salud.
“Por eso yo hago mucho hincapié que es un tema educativo, porque sí tenemos que hacerle entender a las nuevas generaciones desde temprana edad, que el consumo en exceso y la mala alimentación es lo que nos conlleva a toda esta serie de enfermedades crónicas-degenerativas”, externó.