Rechaza MORENA que partidos tengan responsabilidad por aumento de contagios COVID durante campañas
El dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, rechazó que los partidos políticos hayan tenido responsabilidad en el incremento de casos de COVID-19 en la entidad tras el periodo de campañas electorales.
El líder partidista admitió que pese al llamado que hicieron los candidatos para que la militancia cuidara las medidas sanitarias y evitar contagios, no pudieron controlar “la pasión” de los seguidores morenistas.
Por lo que Hernández Jiménez aseveró que fue completamente responsabilidad de los ciudadanos que el estado haya retrocedido a semáforo epidemiológico naranja.
“Nosotros como partido decimos que no queremos amontonamiento, como partido queremos guardar la sana distancia, pero qué sucede, la pasión del tabasqueño en política es imparable, nos apasionamos y pues no nos importa en ese momento si hay COVID o no hay COVID, queremos sentir y apapachar a nuestro candidato y demostrarle que estamos con Morena y qué puedes hacer ante eso”, externó.
No obstante, Pedro Hernández también señaló que la población cayó en exceso de confianza con la campaña de vacunación.
“El gobierno del estado siento que está haciendo su trabajo de tomar las medidas precautorias para que no avance esta pandemia, pero también quiero decirles que esto es responsabilidad de cada ciudadano para evitar el contagio, yo creo que hubo un relajamiento en donde ya no usan mucho cubrebocas, hay mayor amontonamiento de gente en los súper, en los supermercados, en la vía pública, en los parques”, apuntó.