Rechaza gobierno haber presionado a Argáez… para que renunciara
El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, rechazó que hayan presionado desde la administración estatal a Jesús Manuel Argáez de los Santos para que renunciara como comisionado del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
En ese sentido, el funcionario lamentó que el PRI esté buscando politizar el tema cuando el propio Argáez de los Santos expresó que la decisión de separarse del cargo fue por motivos personales.
“De ninguna manera, no hay ninguna presión y pueden preguntarle a él, lamento que una decisión personal hayan quienes la quieran politizar”, expresó.
Asimismo, el encargado de la política interna de igual forma negó que los recortes presupuestales sean una de las causas que motivaron la salida de Jesús Manuel Argáez, pues sostuvo que las medidas de austeridad se aplicaron a todos los aspectos de la administración estatal y que habría que adecuarse a ellas.
Finalmente, aseguró que el Poder Ejecutivo se mantendrá respetuoso del proceso que realice el Congreso del Estado para designar al nuevo integrante del ITAIP.