Rechaza Gobierno de Tabasco verse rebasado por incendios; van 125 en el mes
Indicó que lograron sofocar un gran incendio registrado en Huimanguillo, y actualmente están atendiendo uno en Tacotalpa
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, rechazó que el Instituto de Protección Civil se esté viendo rebasado para atender los incendios que se han registrado en la entidad.
El mandatario estatal, reconoció que ha habido un aumento de siniestros en esta época de estiaje, no obstante, afirmó que desde antes del inicio de la temporada de calor se tomaron medidas preventivas y protocolos para atenderlos.
En ese sentido, indicó que lograron sofocar un gran incendio registrado en Huimanguillo, y actualmente están atendiendo uno en Tacotalpa.
"Es algo común en esta temporada, lo hemos dicho, no hay soluciones mágicas, lo que hay que cuidar es que sucedan de manera natural, lamentablemente hay descuido de la población (...) Protección Civil, los cuerpos de bomberos estatal y municipal están atentos para atender esta temporada, desde antes nos prevenimos (...) – ¿Se han visto rebasados? – No, no se han visto rebasados, atendimos un incendio importante en Huimanguillo que ya se controló, ahorita hay uno que se inició en Tacotalpa, tenemos el apoyo y colaboración de las Fuerzas Armadas para hacerle frente a la contención de estos fenómenos", apuntó.
Es de mencionar que Protección Civil informó que personal del Centro Regional Sierra continúa apoyando para el control del fuego a través de guardarrayas en el cerro "Poaná", ubicado en Tacotalpa.
En el lugar se encuentran trabajando más de 250 personas de la Unidad Municipal de Protección Civil, Conafor, Ejército Mexicano y pobladores del lugar para evitar afectaciones a comunidades colindantes.
Short Link: https://is.gd/pVbsaz