Rechaza Fiscal discriminación a colectivos LGBT
Activistas llegaron una hora y media tarde, aseguró
No hubo discriminación, ni se les negó la cita, simplemente llegaron una hora y media tarde, aseguró el fiscal general del Estado, Nicolás Bautista Ovando, a colectivos LGBT que protestaron en su contra.
Y es que a decir de Kenya Citlaly Cuevas, directora general de Casa de Las Muñecas Tiresias A.C., el lunes acudió a la FGE para ofrecer a su titular la impartición de pláticas para servidores públicos, con el propósito de mejorar la atención a la comunidad LGBT, subrayando que no solo no fueron recibidas sino que fueron discriminadas, por lo que presentaron una denuncia contra el fiscal.
Cuestionado al respecto, el titular del organismo de procuración de justicia, Nicolás Bautista, aseveró que, aunque se les había concedido una cita, llegaron una hora y media tarde, por lo que las conminó a proceder como consideren.
“No, sí se les recibió, se les fijó una hora, no llegaron y después de una hora y media querían que uno les permitiera el acceso, pero ya tenía a otras personas agendadas y eso es todo, pero sí se les ha recibido, que hagan valer lo que consideren, pero él mismo aceptó en una entrevista que llegó después de la hora, ellas lo saben. - ¿Dispuesto a dialogar con ellas? – Por mí no hay ningún problema, es más no hay ninguna carpeta, no es nada lo que van a preguntar ellas, nada más fueron por la estructura que dicen que tienen, no señalaron nada y no fue ella la que fue a pedirlo, sino fue la otra persona”, afirmó finalmente.