Rechaza Congreso local ampliación presupuestal para Jalpa
Aprueban otros 7 dictámenes en sentido negativo
Ayer en el Congreso del Estado de Tabasco se aprobaron ocho dictámenes en sentido negativo, entre ellos la solicitud del Ayuntamiento del municipio de Jalpa de Méndez para una ampliación presupuestal que sería destinada al pago de un laudo laboral, relacionado con el Juicio de Amparo Indirecto 1082/2013-VI.
El expediente que pretendía pagar el Ayuntamiento es uno de 3.8 millones de pesos, pero tras el análisis de la Comisión de Hacienda y Finanzas no fue procedente la solicitud. Al respecto notificó el presidente de la mesa directiva, Emilio Contreras.
“En virtud del resultado de la votación dado a conocer por la diputada primera secretaria, se declara aprobado el dictamen con proyecto de acuerdo en sentido negativo, de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, derivado de la solicitud del Ayuntamiento del municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, para una ampliación presupuestal que sería destinada al pago de un laudo laboral”, dijo.
Por otra parte, se determinó la improcedencia de las demandas de juicio político contra la presidenta municipal de Nacajuca, Sheila Darlin Álvarez; otro hacia la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna; y uno presentado en su momento en contra de Evaristo Hernández.
También se “bateó” una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se planteaba integrar una comisión de diputadas y diputados para hacer un recorrido por el sistema de presas del Alto Grijalva.
Asimismo, se desechó el exhorto dirigido a la Secretaría de Salud federal y a la Secretaría de Salud del estado, en materia de vacunación contra COVID-19 en menores de cinco a 11 años, toda vez que ya se efectúa dicho proceso de vacunación.
Finalmente se aprobó el acuerdo en sentido negativo que pretendía modificar las leyes: Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco y de Atención a Víctimas del Estado de Tabasco en materia de “reparación de daño”.
Short Link: https://is.gd/UyHl3z