Rechaza Bienestar que existan propósitos políticos o electorales en la entrega de ayuda a personas afectadas por inundaciones
La Secretaría de Bienestar rechazó que exista un propósito político o electoral en la entrega de ayuda a las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco, tanto de la dependencia como de su titular, Javier May Rodríguez.
Mediante una carta dirigida a Telereportaje, la dependencia federal afirmó que el funcionario se encuentra en la entidad por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de coordinador el apoyo a damnificados, el cual aseguraron, lo hace con la ayuda de Servidores de la Nación, Técnicos Sociales del Programa Sembrando Vida y de personal del gobierno de Tabasco.
La misiva que da respuesta a señalamientos vertidos en contra de May Rodríguez sostiene que la entrega de apoyos “forma parte de una estrategia amplia en la que el Ejército instaló cocinas comunitarias, Pemex habilitó brigadas médicas y el propio presidente anunció un programa de acciones de vivienda, el dragado de ríos y un mejor manejo del sistema de presas”.
Bienestar reiteró que la ayuda a los afectados se da de manera directa, sin intermediarios y de forma rápida, en donde “no hay cabida para listas pre-elaboradas, ni negociaciones forzadas por presiones de ningún tipo”.
Además precisa que May Rodríguez envió una circular a todo el personal de la dependencia en la que los exhortó a abstenerse de realizar proselitismo político; también les pidió “conducirse con imparcialidad y equidad”, pues de lo contrario aseguró, no habrá impunidad ni complicidad para nadie.
Finalmente la carta expone que los ciudadanos pueden acudir a denunciar ante la Secretaría de la Función Pública o ante la Fiscalía General de la República a quienes intenten hacer mal uso de los programas sociales.