Recaen en administración actual de Nacajuca nuevos laudos de juicios iniciados hace más de dos décadas
La presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras García, lamentó que durante su gestión se hayan resuelto juicios laborales iniciados hace 2 décadas y que representan pasivos por el pago de laudos.
Detalló que algunos de los laudos son de expedientes de ex colaboradores del Ayuntamiento que fueron despedidos entre los años 2000 y 2007.
Recordó que el total de laudos son de 200 millones de pesos, de más de 800 expedientes.
“No son laudos que se hayan originado en nuestra administración, son laudos de 2000, 2005, 2007, pero somos responsables, hemos estado haciendo frente, no tenemos problemas en ese aspecto. Venimos haciendo una planeación de esos laudos que ya están en la Corte y creo que sin problema alguno. - ¿Cuánto es el dinero que deben en total? - Teníamos 200 millones de pesos, son más de 800 expedientes y vamos por año priorizando los que están en ejecución”, declaró.
Janicie Contreras explicó que en este año se destinaron 14 millones de pesos para solventar los laudos en ejecución, incluyendo el pago a 6 ex regidores a quienes se les retuvieron parte de sus salarios y prestaciones de ley, durante la administración de Francisco López.