Rebrote masivo de coronavirus esperado tras las inundaciones no se dio en Tabasco, asegura hospital “Juan Graham”
El director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez, sostuvo que no se dio el rebrote masivo de COVID-19 que estaban esperando, a consecuencia de las inundaciones en Tabasco.
Dijo que no se registró un incremento considerable en contagios durante la primera inundación que se dio a principios de octubre, ni en esta segunda del mes de noviembre.
Aunque sí reconoció que tuvieron un ligero aumento en personas ocupando camas en el hospital, pero que esto no representa una saturación.
“Creo que la sociedad tiene que asumir la responsabilidad que le toca. Creo que ha habido bastante difusión sobre cuál es la responsabilidad de la ciudadanía, y es muy complicado la etapa que estamos viviendo de inundaciones. Sin embargo nosotros siempre esperamos un rebrote 14 días después de que hay una concentración masiva. Y esperábamos un rebrote muy fuerte en las primeras inundaciones, y afortunadamente no se dio de tal magnitud. Esperábamos un rebrote más fuerte en esta segunda, pero ahí estamos a la espera”, declaró.
Narváez Osorio, agregó que algunos contagios se deben a que se están confiando los ciudadanos, pues han dejado de aplicar los protocolos de salud para la prevención del contagio del virus.