Reanuda Bienestar pagos para censados por inundaciones; algunos protestan por no haber sido llamados
Este jueves y mañana viernes, la Secretaría de Bienestar reanuda los pagos para las personas que fueron censadas tras salir afectadas por las inundaciones de octubre y noviembre; sin embargo, no todos fueron llamados, ya que, de acuerdo a personal de Bienestar, únicamente se requirió a los apellidos de la “A” a la “J”, al igual que solo 400 personas estarían recibiendo su pago en el Banco de Bienestar, ubicado en la plaza Montecarlo en Villahermosa.
Esto generó molestia entre los censados, por lo que un grupo de aproximadamente 50 personas, se plantaron a las afueras de Bienestar para exigir una fecha de pago para el resto de censados que aun están pendientes por cobrar su apoyo. Al respecto, habla la señora Nereida García Morales.
“Si fuera de la A a la J entonces yo soy Nereida García Morales, entre esa lista entró yo, y hay otros que son de apellido Aguirre y estamos aquí, y no nos llamaron, cómo es que está esa lista, y si es por nombre o es por apellido, y lo mismo aquí nos dijeron de que es por orden alfabético, entonces nosotros queremos saber si es que nos van a pagar hoy o qué va a pasar pero nosotros de aquí no nos vamos a mover”, dijo.
Por su parte, la señora Rocío del Carmen, otra de los requeridos para recibir su pago, hizo un llamado al resto de afectados a continuar presionando a la dependencia, ya que ella considera que su llamado se debe a que diariamente durante un mes continuaba presionando vía telefónica.
“Que sigan presionando, que sigan hablando, cada tercer día yo hablaba, cada tercer día yo hablaba, le metía saldo a mi teléfono y le hablaba yo, ya a lo último me tomaron lo de la CURP, la credencial y lo del folio y como que me volvieron a censar, ya me dijeron que esto pasa directo y me iba a mandar a hablar”, externó.
En tanto, los manifestantes expresaron que este viernes volverán a plantarse a las afueras de la dependencia pues señalan, es una medida para presionar a las autoridades a que libere los pagos.