Realizarán baile con causa para terminar aula de terapia física en Centla
Colaboración de comunidad para proyecto de terapia física
Hace aproximadamente 15 años se construyó en la Villa Vicente Guerrero, Centla, el Centro de Atención Múltiple (CAM) 25, el cual atiende actualmente a 104 niños con discapacidad.
Sin embargo, conforme pasan los tiempos, surgen nuevas necesidades, como fue el caso de un aula de terapia física, ya que en la zona hay muchos niños que requieren de este tipo de ejercicios y les es imposible viajar a la capital tabasqueña o a Chiapas para recibir dicha atención.
En este sentido, la directora del CAM 25, Aurora Hernández Rodríguez, comentó a Telereportaje que el año pasado fueron beneficiados con 500 mil pesos para la construcción de esta aula de terapia física.
"Han llegado muchos niños con discapacidad motriz y otras condiciones, que requieren rehabilitación, entonces con los padres de familia, se decidió que se hiciera un aula de terapia física, porque desafortunadamente para los niños que no tienen el recurso, que no los pueden llevar a Villahermosa o al CRIT de Chiapas, entonces nos llegó un recurso federal y se decidió hacer el aula de terapia física. Nos dieron 250 mil pesos y en la segunda parte, 250 mil, son 500 mil, pero para una obra de ese tamaño, no alcanza el recurso", dijo.
Sin embargo, señaló que el recurso no les alcanzó, puesto que aún les faltan las ventanas, las puertas, la instalación eléctrica, el piso y los baños.
Por lo anterior, refirió, han hecho una serie de eventos, siendo el más grande el baile con Chemaney, el cual se realizará el próximo 1 de diciembre en el Recreativo de Centla.
"En conjunto con los padres de familia y los maestros, decidimos hacer muchas actividades. Hemos hecho kermeses, hemos realizado el evento Mamá del Año, hicimos un desayuno bufet, también nos donaron una pintura valuada en 25 mil pesos, vendimos los boletos para recaudar fondos. También hemos rifado aparatos electrodomésticos que nos han donado. Ahorita vamos a tener un baile con el divo de Tabasco, con Chemaney, que también se une a nuestra causa. Va a ser el 1 de diciembre a las 4 de la tarde en el Recreativo de Frontera", comentó.
Hernández Rodríguez precisó que ya cuentan con el terapeuta, y están trabajando a marchas forzadas, porque gracias a la gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex), ésta accedió a equiparles el aula.
"Empezamos este sueño, desde noviembre pasado, ya vamos a cumplir un año, y hemos logrado, con esos 500 mil pesos, pero no nos alcanzaba para la magnitud de trabajo. Nos falta lo que es el entortado, que es muy importante. Yo me estimo que, si seguimos avanzando, que los papás en conjunto trabajemos, estimo que en enero o finales de febrero esa aula esté terminada, porque Pemex nos va a equipar esa aula, por eso estamos trabajando a marchas forzadas", apuntó.
Short Link: https://is.gd/t6PZmF