Realizan misa con feligreses después de tres meses en Tabasco; celebran 456 aniversario de Villahermosa
La misa estuvo a cargo del obispo de la entidad, Don Gerardo de Jesús Rojas López, quien recibió a 50 feligreses, entre ellos funcionarios municipales, diputados y familiares. Los cuales tuvieron que apegarse a medidas sanitarias para su ingreso.
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, agradeció a la Diócesis de Tabasco por la realización de la eucaristía, en la que dijo, les fue limitado el acceso a medio centenar de personas.
“Es una bendición de Dios para nosotros que celebremos el día de San Juan Bautista, y que el Obispo desde luego nos haya hecho el favor de abrir la iglesia por primera vez, luego de más de tres meses que está cerrada, para una misa en favor de San Juan Bautista, y de nosotros que estamos ahí en este momento en el ayuntamiento”.
“Vinieron directores, coordinadores, algunos subdirectores, ellos nos autorizaron 50 personas y bueno hasta donde llegaron los 50, algunos regidores no vinieron porque se están cuidando, tienen algunos problemitas y no vinieron, pero vi como cuatro, cinco que sí estaban”, puntualizó.
Es de mencionar que para la celebración de la misa, solo fue habilitada una de las puertas de la Catedral y ahí le fue medida la temperatura a los visitantes.
Posteriormente en la entrada a la iglesia, le fue aplicado gel antibacterial y tuvieron que pasar por un tapete sanitizante.
En las bancas fueron colocadas flechas que correspondían al lugar que debían ocupar los visitantes para guardar la sana distancia, y en cada una de éstas, solo se pudieron sentar dos personas.
La misa tuvo una duración de alrededor de 50 minutos.