Realizan bloqueo “exprés” en el Centro por fuga de aguas negras, baches y problemas del drenaje
Habitantes de la colonia Centro, bloquearon por más de 15 minutos la calle Lino Merino, entre Eusebio Castillo y Francisco Javier Mina, debido a que el sistema de drenaje no funciona, además de que tienen fugas y baches.
Este jueves, cerca de las 11 del día, más de 20 vecinos de la zona decidieron cerrar con cuerdas la circulación vehicular, debido a que ya son varias las ocasiones en que han solicitado soluciones a estos problemas, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso a sus demandas.
Uno de los afectados, Raymundo Matus Esquivel, lamentó que ningún gobierno municipal ha dado mantenimiento al sistema de drenaje que está colapsado, pues el agua negra brota en todas las calles y despide mal olor.
“Hay una de agujeros en las calles, ayer (miércoles) se accidentó un muchacho en una moto, se malmató. Los carros, los amortiguadores, quién nos los paga, nosotros somos gente, no crean que somos millonarios, somos gente que trabajamos todos los días, y lo peor de todo es el sistema de drenaje que está todo colapsado. Si ustedes caminan por toda la orilla de aquella banqueta y de esta, todos los drenajes salen a las calles, el agua negra, todos esos del agua negra”, manifestó.
Por su parte Gloria Hernández, denunció que del sistema de drenaje de los hoteles de la zona, salen condones, jabones y hasta prendas, por lo que pidió a las autoridades hagan algo al respecto.
“Y una de las principales fallas de alto peligro por la sanidad es la fuga, que tenemos aquí en el hotel, ya que salen las aguas negras, salen condones, salen jabones, salen prendas, en una ocasión, tengo hasta un video donde tiraron residuos humanos, y todo los desechos tóxicos”, señaló.
Minutos más tarde, se reabrió a la circulación vehicular, luego que los vecinos acordaron que si antes del lunes el Ayuntamiento de Centro no les soluciona el problema del sistema de drenaje, fugas y baches, volverán a cerrar, pero ahora, de manera indefinida.