Realiza ISSET homenaje póstumo a personal médico que perdió la batalla contra COVID-19
El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) llevó a cabo esta mañana un homenaje póstumo al personal médico que perdió la vida durante la batalla contra el coronavirus, al atender a los enfermos en la entidad.
El Director de Prestaciones Socioeconómicas de la dependencia, Armando León Bernal, lamentó que a la fecha, son 18 personas las que fallecieron, entre médicos, enfermeras, enfermeros, auxiliares administrativos y camilleros.
"Que perdieron la vida, se contaminaron no dentro del ISSET, pero se contaminaron y fallecieron, -¿Estuvieron al frente de la batalla?- Sí, ellos estaban al frente de la batalla también, algunos con resguardo y todo, pero allá en sus casas adquirieron la enfermedad y desafortunadamente fallecieron", externó.
El funcionario explicó que los cuadros con las fotografías de quienes murieron estarán en exhibición en el Centro Administrativo de Prestaciones del ISSET, en avenida Esperanza Iris número 128, Colonia Reforma.
“Esta semana van a estar aquí los cuadros para que la misma la derechohabiencia conozcan quienes fueron, porque muchos fueron quienes los atendieron", sostuvo.
Es de mencionar que, durante el evento, trabajadores y funcionarios de la dependencia, guardaron un minuto de silencio y posteriormente brindaron un minuto de aplausos a los “héroes sin capa” que lucharon hasta el final, para tratar de rescatar las vidas afectadas por la pande