Reabrirá Yumká el 12 de mayo… con espacios restringidos y de lunes a sábados
Tras el decreto emitido el jueves pasado por el gobierno del estado, en el que determinó que el semáforo epidemiológico naranja continuará pero se ampliarán servicios, el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, anunció que reabrirá el próximo 12 de mayo.
En un comunicado, informó que operará de lunes a sábado en un horario de taquilla de 9:00 a 14:30 horas, cerrando sus instalaciones a las 16:00 horas.
Desde hace 13 meses el Yumká ha permanecido cerrado, tiempo en el que los animales no han tenido contacto con visitantes, tampoco han experimentado ruido y movimiento continuo de recorridos, “por lo que se considera que puedan presentar comportamientos anormales, así como un alto estrés”. Aunque se indicó que se ha emprendido un sistema de readaptación de lugares y espacios para evitar que esto ocurra.
El ingreso será de manera escalonada, puesto que se determinará un cupo limitado de personas dentro del parque, y como vayan saliendo estarían ingresando nuevos grupos.
Las únicas áreas que darán servicios serán los recorridos de selva, la sabana asiática y africana.
En el escrito se precisó que el área recreativa permanecerá cerrada hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, “esto para salvaguardar la seguridad de los visitantes y del personal de esta institución”.
También estarán cerrados los restaurantes, acceso a comidas y áreas de uso común, “para un mejor flujo de los visitantes de manera eficaz, eficiente, ordenada y segura”.
Finalmente, se precisó que se aplicará un descuento del 30 por ciento en la taquilla general, hasta que el parque se encuentre operando al 100 por ciento, que será cuando el semáforo se encuentre en verde.