Ratifican por un año más a Maritza Baeza como presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Tabasco
Ayer durante una asamblea extraordinaria de socios del Instituto Mexicano de Contadores Públicos delegación Tabasco, con 68 votos fue ratificada por un año más como presidenta, Maritza Baeza, para el periodo que comprende del 01 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021.
Baeza Vázquez, indicó que este año en el marco del aniversario número 30 de la fundación del instituto, el 29 de octubre se pretenden realizar diversas actividades, dentro de los que abarcarían las capacitaciones a todos los agremiados y a la sociedad en general.
Para ello dijo, se busca traer para esa fecha al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, para que se conozca también lo que está haciendo el gobierno federal en materia de transparencia, la cultura del cumplimiento y la cultura fiscal.
“Tenemos planeado una serie de actividades, además de la capacitación que estamos buscando que vengan expositores de talla nacional con mucho peso, como por ejemplo de la UIF, estamos buscando que venga Santiago Nieto de la Función Pública, precisamente para abrir ese campo a todos nuestros asociados y a la sociedad en general, y que sepan cuáles son las acciones del gobierno actual. Al final de cuentas, uno de nuestros objetivos es fomentar la cultura de cumplimiento, la cultura de transparencia, la cultura fiscal, y en ese sentido vamos a hacer los trabajos”, explicó.
Manifestó que en este mismo año, se tiene planeado realizar una carrera atlética, además de una Jornada de Contabilidad y Auditoría Gubernamental, entre otras actividades, para fortalecer las acciones y la profesionalización de los contadores en la entidad, y para que la sociedad conozca las nuevas disposiciones fiscales.
“Planeando también la carrera atlética, la tenemos prevista para el mes de mayo de 2020, ya estamos dentro de los preparativos, y una jornada de contabilidad y auditoría gubernamental, y una jornada de prevención de lavado. Realizamos por primera vez un diplomado en Contabilidad y Auditoría Gubernamental, no se había realizado, entonces fuimos pioneros en esa parte, tuvimos mucha aceptación, de echo en el primero se contó con la mayoria de los socios y algunos servidores públicos que se enteraron y vinieron”, manifestó.
La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Maritza Baeza Vázquez, aseguró que en este año se estarían enfocando en todo lo que es el área técnico, así como velar a que se cumplan la transparencia y rendición de cuentas.
Finalmente, ventiló que ya se tuvo un primer acercamiento con la Secretaría de la Función Pública del estado, que más adelante se le entregará una propuesta de trabajo.