“Quien comete violencia contra una mujer, está profanando el templo de Dios”, advierte Obispo de Tabasco
“No podemos mirar hacia otro lado, las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por toda la sociedad, actualmente Tabasco experimenta distintos escenarios en los cuales se manifiesta la violencia hacia a las mujeres; escuchar hablar en las noticias de un feminicidio nos causa indignación y dolor, como hemos visto en días pasados, sin embargo, el feminicidio, aunque es un ápice, no es la única forma de violencia sobre las mujeres”, indicó.
Y es que, dijo, el feminicidio es resultado de un proceso de relación social corrompido de distintas formas, en donde surge el espacio para la agresión física y psicológica.
“Nos indigna lo sucedido en los últimos días con la menor asesinada de manera cruel, así como todas aquellas mujeres que a lo largo de este año han perdido la vida en situaciones cómo esta. No podemos ignorar el grito de las mujeres que son víctimas de la violencia, bajo este drama, la Iglesia sigue confiando en la protección de Dios para sus hijos, y de modo especial, vemos en Santa María de Guadalupe el rostro de las mujeres tabasqueñas, la fe nos mueve a poner los ojos en cada mujer como imagen de María Santísima, puntualizamos que quién comete violencia contra una mujer, está profanando el templo de Dios”, subrayó.
El Obispo recordó que la Iglesia tiene el compromiso, desde su trinchera, de proteger a la mujer y a los niños de aquellas causas de grave violencia, por lo que sacerdotes, religiosas y grupos parroquiales son estructuras de proximidad que procuran prevenir y orientar a las mujeres para que no vivan situaciones de este tipo.