Quejas por “Buen Fin” se atenderán vía telefónica por la pandemia, señala ODECO
El titular de la oficina de Defensa del Consumidor en Tabasco (ODECO), Pedro Aldecoa, informó que derivado de la pandemia del coronavirus, esta vez, las quejas por “Buen Fin” serán recibidas vía telefónica.
El funcionario recordó que en ediciones pasadas del programa federal, las quejas han sido pocas, y derivan principalmente porque las ofertas se agotan y continúan siendo promocionadas por los proveedores.
“Pero ahora va a ser distinto, va a ser a través de la línea y los teléfonos que tenemos aquí, vamos a tener posiblemente una brigada itinerante, porque en el tiempo de Buen Fin hay algunos anuncios que son muy eventuales, puede ser una oferta que no se está cumpliendo o que un precio está mal puesto, y la gente quiera comprar, pues tendrá el proveedor que cumplir con el precio que tiene en el anaquel y estos son frecuentes a veces”, manifestó.
Aldecoa Calzada, dijo además que, en cada una de las plazas comerciales que participarán en el programa a realizarse del 9 al 20 de noviembre, se colocarán los números telefónicos a los que el consumidor podrá comunicarse para reportar cualquier irregularidad.
“Vamos a poner en cada una de las plazas comerciales los teléfonos, vamos a tratar de atender como siempre es atendido el consumidor, para que los comerciantes cumplan con el objetivo que nos da el Buen Fin de ser los 10 días más baratos del año”, comentó.
El funcionario exhortó a los consumidores planificar las compras que harán durante el “Buen Fin” para evitar gastos innecesarios, así como guardar los comprobantes de compra para que en caso de que un producto resulte defectuoso, puedan solicitar su cambio.