¿Qué hacer ante un golpe de calor? Aquí te decimos
¿Cómo identificar las enfermedades gastrointestinales?
Ante el incremento de las temperaturas, aumentan las probabilidades de padecer golpes de calor y enfermedades gastrointestinales.
La Coordinación Municipal de Salud de Centro, emitió recomendaciones a la población, sobre cómo reaccionar ante un paciente con síntomas de golpe de calor, en tanto, recibe atención médica.
El primer punto, consiste en recostar al paciente bajo la sombra y acomodarle los pies en alto, posteriormente llamar a urgencias.
En tanto llega la ayuda, se le debe colocar paños de agua fresca en el cuello, ingles, axilas y cabeza.
Después, moverlo a donde haya un ventilador o aire acondicionado y finalmente, bañarlo hasta bajar la temperatura corporal a 38 grados.
Asimismo, la Coordinación de Salud, explicó que, durante la temporada de calor generalmente aumentan las enfermedades gastrointestinales debido al incremento en la temperatura, estos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos como la salmonella, E. coli y las amibas.
Por lo que, la autoridad municipal precisó que, para detectarla, se deben observar cinco principales síntomas, que consisten en fiebre; dolor estomacal o abdominal; nauseas; diarrea; estreñimiento y fatiga.
Por lo que, quien lo sufra debe atenderse inmediatamente para evitar complicaciones como la deshidratación.