Que diputados no sean cómplices y en calificación de cuentas públicas sancionen a gobiernos corruptos: Fócil
Apuntó que, la queja de los ciudadanos es que no ve en que se está invirtiendo el recurso público
En Tabasco hay muchas inconformidades por los malos gobiernos y los diputados no deben ser cómplices, sino aprovechar la calificación de las cuentas públicas para sancionar a los funcionarios que hayan cometido algún acto de corrupción, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.
Apuntó que, la queja de los ciudadanos es que no ve en que se está invirtiendo el recurso público, pues las calles siguen en mal estado, los hospitales carecen de médicos y medicinas, la inseguridad está imparable y muchos ciudadanos carecen de algo tan básico como el agua potable.
"La verdad es que hay muchas inconformidades de la gente en todos los municipios, no saben qué está pasando y porque no se ve el recurso público de los tabasqueños, porque se está deteriorando el servicio público, la verdad que vamos de mal en peor, así que la gente y los diputados espero que no sean cómplices del gobierno; los diputados tienen que exigir y aclarar bien las cuentas y que el funcionario que esté mal, pues que procedan legalmente".
"Están para defender al pueblo, el dinero del pueblo, no para andar defendiendo la corrupción y la impunidad, así que su obligación es exigir cuentas, que sean buenas y el que esté mal que se sancione, que lo castiguen, eso es lo que se tiene que hacer", refirió.
Cabe destacar que, los diputados llevarán a cabo la calificación de las cuentas públicas ante el Pleno del Congreso Local, antes del 15 de diciembre, que es cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.