PVEM ve condiciones para que en breve uso de cubrebocas no sea obligatorio en Tabasco
Respalda eliminar restricción de aforos y horarios en establecimientos
Los tabasqueños han aprendido a convivir con la pandemia en los más de dos años de emergencia sanitaria, y por ello, paulatinamente podría determinarse que el uso de cubrebocas deje de ser obligatorio, afirmó el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha.
El líder pevemista estimó que, en unas semanas, las autoridades sanitarias podrían estar tomando esta determinación, a como ha ocurrido en estados como Campeche y Nuevo León, así como en otros países, donde también ha disminuido el número de contagios de COVID-19.
“Seguramente en un par de semanas estaremos viendo igual que esta medida dejará de ser prácticamente obligatoria y ya transitar a lo que todos estamos esperando de hace unos años, que es la eliminación por completo de esta pandemia. Hemos visto que los contagios están siendo disminuidos drásticamente. Afortunadamente los casos empiezan a hacer los menos (…) hemos visto en otras partes del mundo que el cubrebocas es ya nada más para quienes presenten síntomas y creo que paulatinamente tendremos que ir acercándonos a eso que está circulando en todo el mundo, que es retirar el uso del cubrebocas”, comentó.
Vélez Mier y Concha dijo respaldar la decisión del Gobierno del Estado de eliminar las restricciones de aforos y horarios en establecimientos, toda vez que, en materia económica, permitirá afrontar la crisis y lograr “un punto de equilibrio” al empresariado.