"Pueden hacer lo que les dé la gana" con los libros: Setab ante rechazo en Cárdenas
El único libro que no puede ser modificado es la biblia, los demás son filosofía humana
Los padres de familia pueden hacer lo que les dé la gana con los libros de texto gratuito, aseguró la Secretaría de Educación de Tabasco.
En entrevista, se cuestionó a la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, sobre la postura de padres de familia de las primarias "Ponciano Arriaga" de la ranchería Poza Redonda segunda sección y "Año de la Constitución" de la ranchería Santuario, ambas en Cárdenas, que decidieron regresar los libros de texto gratuito a la dirección escolar, por estar en desacuerdo con su contenido.
Ante lo cual, dijo, la dependencia a su cargo cumplió con la obligación de entregar el nuevo material educativo a todos los niños de educación primaria.
"Respeto la opinión de todos, no sé qué digan, nuestra obligación es garantizar el derecho de acceso a la educación, los maestros están formados, están preparados, ya lo dijo el secretario general del SNTE, que se le dé el beneficio de la duda a los maestros, los libros por sí no hablan, los maestros son los agentes fundamentales en esta cuestión - ¿es una cuestión política? - pues en eso yo no me meto. –Secretaria en Cárdenas padres de familia devolvieron algunos libros- no me consta, cualquier grupo puede hacer lo que les dé la gana, yo solamente sé que hay un libro al que no se le puede mover ni una tilde y ese se llama la Santa Biblia, todo lo demás es filosofía humana, y puede ser modificado, reformado y lo que quieran, así que hablemos de la verdad, la verdad nos hace libres", indicó.
Respecto al amparo otorgado a la Alianza de Familias por Tabasco para suspender la distribución de los libros de texto en la entidad, Egla Cornelio, explicó que se trató de una suspensión provisional en la que no hay materia, porque los nuevos ejemplares ya se encuentran en manos de los estudiantes.