Proyecto de planta ´Pato Pascual´ no está perdido, empresa se está reestructurando: Sedec
El terreno sigue disponible, todavía están a nombre del Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco
El Proyecto de la planta refresquera "Pato Pascual" a instalarse en Cunduacán, no está perdido, sino que la empresa se está reestructurando, afirmó la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).
Cuestionado sobre que ocurrió con este proyecto del cual se colocó la primera piedra el 27 de mayo de 2019, en un terreno de tres hectáreas en el Parque Industrial Tabasco Business Center, ubicado en la ranchería Pechucalco segunda sección, Cunduacán, el titular de la Sedec, Federico García, atajó que el gobierno del Estado está en toda la disponibilidad de continuar adelante con los compromisos de la inversión.
"La de Pascual pues mira que todavía es un tema que están analizando entre ellos, por estrategia que traen no olvidemos que es una cooperativa y las cooperativas cambian de mesa directiva, y hasta ahorita no han retomado el proyecto de inversión, seguimos en comunicación con ellos, no olvidemos que lo que les pegó a Pascual fue el tema de la pandemia porque su principal mercado eran escuelas, restaurantes y taquerías, lo que es la parte de la comida callejera, ya ahorita hay supermercados, pero la parte fuerte es escuelas, taquerías, puestos de hamburguesa, restaurantes, y esos son los que se afectaron en pandemia... ", indicó.
Enfatizó que, el terreno sigue disponible, todavía están a nombre del Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco (FINTAB) y hasta que no se firme la inversión, no se pasa a nombre de Pato Pascual.
Aunque, indicó que, si resulta alguna otra inversión y pide específicamente esos terrenos, entonces se les otorgarán sin ningún problema al nuevo inversionista.