Proyecto de luminarias no se ejecutó al no concluirse el proceso, dice Ayuntamiento de Cunduacán
La alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo, afirmó que el contrato del proyecto de inversión público privada relacionado con la instalación de luminarias donde está involucrada la empresa Kyto Energy Solutions S.A. de C.V. no se ejecutó dado que el proceso no fue concluido en su momento.
“Los convenios o contratos no se pueden cancelar por el capricho de una persona, pero en este caso eso nunca existió porque el proceso no lo terminó la administración anterior, entonces yo no puedo aceptar algo que no se concretó e incluso ellos habían apartado en Finanzas los recursos del presupuesto para pagar puntualmente la adquisición de esas luminarias, al no llevarse a cabo el proceso, al no ser legal nosotros pedimos a Finanzas nos liberen ese presupuesto, revisaron el contrato, dijeron que no habían hecho los procedimientos y lógicamente te liberan el presupuesto”, indicó.
Sostuvo que al momento no ha sido notificada sobre la denuncia penal que interpusieron en su contra los integrantes de dicha empresa, sin embargo, dijo que acudirá de ser requerida por la autoridad.
E inclusive manifestó que está en disposición de acudir al Congreso con su abogado para atender el tema.
“No, pero en el momento que notifiquen se acudirá como Ayuntamiento pues Nidia Naranjo de forma particular no tiene que ver con eso (…) si empezaron a ejecutar una obra que todavía no estaba correcta y legalmente aprobada, desconocemos las causas y razones”, externó.
Afirmó que si la autoridad le da la razón a los integrantes Kyto Energy Solutions S.A. de C.V. el Ayuntamiento cumplirá con lo que conforme a derecho se dictamine.