Protestan trabajadores del ISSSTE en demanda de equipos de protección contra el COVID-19
Trabajadores sindicalizados de la delegación estatal del ISSSTE se manifestaron ayer lunes en sus oficinas, en exigencia de equipo de protección necesario para desempeñar sus labores ante el COVID-19.
El delegado sindical, José Atila López Pérez, también demandó a las autoridades de esta institución médica, que reduzca la atención a los derechohabientes y que se permita los trámites por ventanilla, porque los trabajadores del área de prestaciones médicas y finanzas están expuestos al contagio del virus.
“Se está buscando que las medidas de cuidados sean las correctos, que nos proporcionen los equipos adecuados como cubrebocas, gel antibacterial, guantes y que se lleve a cabo la atención a derechohabientes en ventanillas, porque a ellos los hacen pasar a las áreas internas de nosotros, así como reducir la atención, bajarle un poco, agendar a menos gente, porque tenemos que cuidarnos un poco más”, mencionó.
López Pérez señaló que en el edificio de la delegación estatal del ISSSTE, que se ubica sobre la avenida Gregorio Méndez de la colonia Centro, algunos trabajadores han dado positivo a la enfermedad del coronavirus, y los que son sospechosos los hacen ir a laborar.
Por su parte, el jefe de la Unidad Jurídica del ISSSTE, Luciano López Rodríguez, indicó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los trabajadores que tomaron las instalaciones, porque la protesta era ilegal, ya que la demanda debieron exponerla a través del sindicato.
“Lo que están haciendo es ilegal, así que se está presentando en estos momentos una denuncia en contra de los servidores públicos que organizan esto, porque no pueden por una congruencia o inquietud, que no exigen a través de su sindicato para que éstos a su vez le exijan al ISSSTE el cumplimiento de ciertas normas de prevención”, expuso.