Protestan trabajadores de Cultura… ante descuentos a sus salarios
“No estamos en un son de pleito, de problema ni nada de eso, ni tampoco venimos a destruir cosas, venimos pacíficamente para poder reclamar nuestros propios derechos como trabajadores”, expuso.
Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Alexandra Rebolledo González, informó que se habilitará un módulo de atención, para explicar al personal inconforme la razón de los descuentos que se les aplican en cada quincena.
Y es que la funcionaria estatal sostuvo que cada caso es distinto, pues además del descuento del ISR, hay trabajadores a quienes se les descuenta por pensión alimenticia, por créditos, entre otros aspectos.
“Vamos a hacer un módulo de atención particular con el tiempo suficiente, para platicar con el personal responsable de la Secretaría y entender cuál es la lógica del descuento del ISR”, apuntó.
Finalmente, Rebolledo González dijo que la Secretaría de Cultura cuenta con un promedio de mil 250 trabajadores, y descartó represalias contra quienes se quejaron de los descuentos.