Protestan estudiantes en la DACSyH por evento con 'tintes religiosos'
Una manifestación realizó un grupo de estudiantes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, en el marco del 1er premio Semper Altius que se realiza en la entidad.
Salvador Murillo, uno de los inconformes, manifestó su rechazo porque dijo, al interior de la división académica se efectúa un evento con tintes religiosos.
Puntualizó que las clases fueron suspendidas por cuatro días, debido a las actividades de este acontecimiento del tipo académico.
“Un evento donde hay un confesionario adentro, donde hay una capilla de adoración, donde hay santos por todas partes e imágenes religiosas (…), se suspendieron clases por cuatro días aquí en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, y pues bueno, para dar espacio a este tipo de eventos se pagaron 2 millones de pesos en reparación de mobiliario a la universidad, ese fue el pago por efectuar este evento que lo organiza la red de colegios Semper Altius”, dijo.
Dentro de las consignas, el grupo de estudiantes corearon “fuera iglesia de la Ujat”, entre otras.
“Fuera iglesia de la Ujat, fuera iglesia de la Ujat, (…), fuera pederastas”.
Es de precisar que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron a las afueras de la división académica para resguardar el orden.