Protestan en Secretaría de Bienestar afectados por las inundaciones… exigen ser censados
Una manifestación a las afueras de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, realizaron afectados de las pasadas inundaciones de las zonas de El Bajío, Estanzuela primera y segunda, de Centro y del Guácimo y Brisas del Carrizal, de Nacajuca, quienes acusan que hasta el momento no han sido censados.
Los inconformes aseguraron que son cerca de 700 familias que no fueron tomadas en cuenta y por ello exigen que también se les den folios para recibir el recurso económico que entrega la federación.
Uno de los plantonistas, Margarito Jiménez Ceferino, indicó que tuvieron que venir a la dependencia estatal porque en la oficina de la Secretaría federal en la entidad no los atienden.
Sin embargo, comentó que el titular de Bienestar estatal, Mario Llergo, les señaló que ya no se continuará con el censo.
“Nos recibió el licenciado Mario Llergo, para informarnos que ya los vales ya se terminaron, ya no hay censo, ya no hay nada”, externó.
Ante la respuesta obtenida, los inconformes se movilizaron a las oficinas de Bienestar federal donde se encontraron más afectados de diversas zonas que también están en espera de una respuesta porque tampoco fueron tomados en cuenta en el censo.