Protestan delegados municipales de Centro en CDMX; piden que AMLO intervenga para que cumplan con obras prioritarias
Delegados de diversas comunidades de la zona de la Isla se manifestaron con pancartas y mantas frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México, en donde solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los gobiernos estatal y municipal realicen las obras prioritarias que prometieron desde hace dos años.
De acuerdo a la delegada de la ranchería González Primera sección, Micaela Jerónimo Oliva, desde el lunes, un grupo de representantes comunales de Punta Brava, ranchería Canabal primera y segunda sección, ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección, así como de Río Viejo y Plátano y Cacao, salieron de Villahermosa para ir a entregar un oficio al gobierno federal.
Jerónimo Oliva señaló que desde el inicio de las administraciones tanto estatal como municipal, han estado solicitado que se cambien los transformadores y las luminarias, pero no han sido escuchados.
“Muchas peticiones hemos metido aquí en el ayuntamiento, en el gobierno del estado, y nunca tuvimos respuestas, ya van de salida y no tuvimos respuesta y tuvimos que hacer una comitiva para que se fueran a México; no nos dieron ninguna obra prioritaria, no nos hicieron ninguna obra prioritaria, desde que empezamos nos decía el presidente que nos iban a cambiar luminarias, que todas iban a ser nuevas, que iban a cambiar transformadores, que iba a ver ampliación de luz, y nunca hubo nada”, manifestó.
A decir de la representante comunal, cada vez que han acudido a solicitar apoyos con obras para la zona, les han dicho que no hay recursos.
“La verdad es que estamos inconformes, porque no hay apoyo de nada, ni lo que deben hacer ellos como composturas de tubos de agua potable, no hay ni de bacheo, ni material para componer lámparas, no hay nada; la verdad estamos molestos por lo mismo porque no nos dan ninguna atención, siempre vamos y nos dicen que no hay presupuesto, no hay recursos, no hay nada”, aseveró.
La delegada municipal, sostuvo que los oficios fueron recibidos por personal del área de Atención Ciudadana del gobierno federal, que se comprometió a que pronto tendrán respuestas.