Protestan ambulantes de Gaviotas por obra de SEDATU y falta de atención a sus demandas
No quieren ser reubicados
Comerciantes ambulantes del Parque La Bandera, popularmente conocido como “La Mano” de la colonia Gaviotas Norte, protestaron por la forma en que realizan las obras en la modernización del malecón “Leandro Rovirosa Wade”.
María Pozo García, comerciante de la zona, expuso que las obras que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se llevan a cabo sin tomar en cuenta que afectan a los vendedores que están en el parque.
Y es que señalan que les afecta que hayan cerrado las dos calles alternas.
Además, dijo que las autoridades del estado y municipales incumplieron el compromiso de atender sus demandas en una nueva mesa de diálogo.
“Donde quedaron muy comprometidos a tener una mesa de diálogo con todas nosotras, la cual hasta la fecha no se dio, nos tiraron al loco, quedó en el aire esa mesa de diálogo, jamás. Últimamente yo me siento ofendida porque hablaba por teléfono y no me contestaban las llamadas. Sedatu, verán el malecón está inservible y aparte no han compuesto de un lado y ya están rompiendo de este otro lado de lo que es la calle Mario Díaz y del OXXO. Ya nos encapsularon, realmente no sé cuál es el propósito del gobierno, si es algo con dolo, mala fe con nosotros”, declaró.
Expuso que no aceptarían una reubicación temporal.
Por otra parte, denunció que no han sido tomadas en cuenta sus peticiones.
“La primera mesa de diálogo era porque yo solicité que le dieran una indemnización a las personas más vulnerables, como discapacitados, tercera edad, como podrán ver tenemos una compañera que es una viejecita, que es una persona muy vulnerable. Yo con el corazón en la mano pedí esa indemnización para ese tipo de personas, para las madres solteras”, manifestó.
Pozo García puntualizó que esperarán una respuesta o de lo contrario tomarán otras acciones.