Proponen en el Congreso elevar a rango de ley el uso del cubrebocas en el estado
Una iniciativa encaminada a elevar a rango de ley el uso obligatorio de cubrebocas en Tabasco, entró ayer al Congreso local.
La diputada Patricia Hernández Calderón, presentó esta iniciativa derivado del número de personas que circulan en la calle sin este equipo de protección que ayuda a evitar contagios de COVID-19.
La legisladora propuso hacer una modificación a la Ley de Salud del Estado de Tabasco, para que el cubrebocas sea de uso obligatorio para las personas que transiten dentro de la entidad.
“Las medidas señaladas en el presente artículo incluirán el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas que habitan o transitan en el estado de Tabasco, de manera particular cuando transiten por vías y espacios públicos o de uso común, cerrados o al aire libre, al aire libre en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria, servicios, o centros laborales públicos o privados; en los lugares de culto religioso, en los medios de transporte de pasajeros, ya sea como usuario o como operador o conductor. En los establecimientos que laboren o manipulen alimentos; en consultorios, hospitales, centros de salud públicos y privados; y las demás que señalen las autoridades sanitarias”, leyó.
Expuso que la Secretaría de Salud sería la encargada de realizar la vigilancia a esta medida de ley, en coordinación con las autoridades de seguridad del estado y los municipios.
La iniciativa fue turnada a la Comisión Ordinaria de Salud del Congreso local para su análisis.