Propone Evaristo usar vía Méndez y 27 de Febrero para ciclovías durante la pandemia
Vestido una camisa roja, pantalón de mezclilla, zapatos y casco, el edil recorrió parte del Bulevar Bicentenario, Periférico y Paseo Tabasco a bordo de su bicicleta como una acción para concientizar sobre el uso de esta para prevenir contagios de Covid-19 y reducir la carga vehicular en la ciudad.
Expuso que la propuesta para las autoridades estatales va en el sentido de aprovechar como ciclovías algunas vialidades que se encuentran cerradas, así como las dos avenidas que atraviesan la ciudad.
“Hay algunas calles si se dan cuenta ustedes que las tienen cerradas, bueno pues esas deben ser utilizadas para andar en bicicleta y la otra que estamos proponiendo, que en la vía Méndez y 27 de Febrero que son las avenidas más largas, se pueda utilizar la vía del Transbus, que sea ahí donde se permita que los que quieran andar en bicicleta puedan utilizarla. La verdad es que si vienes de Tamulté hacía el Centro en bicicleta en esa vía pues te vas a hacer mucho menos tiempo que si vinieras en carro”, dijo.
El presidente municipal ventiló que ya solicitó a los directores que usen las bicicletas para acudir a su centro de trabajo, pues expuso que él hará lo propio durante el tiempo que dure la pandemia.
“Cuando menos lo que dura la pandemia voy a estar viniendo en Bicicleta. Ya he platicado con los directores, a partir de mañana ya algunos van a empezar a venir en bicicleta, todos tenemos bicicleta porque comentaba yo de que los fines de semana, los sábados y domingos… nosotros los domingos caminamos y luego alternamos en bicicleta; y el sábado es exclusivo de bicicleta, hacemos rodada”, manifestó.
El alcalde recomendó traer una muda de ropa en la mochila en caso de que el calor de la ciudad los haga sudar, así como proteger su higiene con desodorante o en su caso “limón”, bromeó el edil.