Proceso contra Sergio Coll en CMIC, independiente a recursos del FIDEET, asegura ex presidente del CCET
El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, aseguró que el proceso contra el ex presidente de la CMIC, Sergio Coll Montalvo, es independiente a las acusaciones de desvío de recursos del FIDEET.
Cuestionado sobre el tema, el ahora funcionario del FOVISSSTE, en reiteradas ocasiones sostuvo que el proyecto del Centro de Desarrollo de Alta Tecnología para la Industria de la Construcción, por el que se acusó a Coll Montalvo de desviar cuatro millones de pesos, se está ejecutando.
“El proyecto como tal se está ejecutando y son cuestiones totalmente distintas, como te digo, el proyecto lo ejecuta actualmente el CCET y el proceso que se lleva contra el ex presidente de la CMIC, es independiente. El CCET, es quien ejecuta este proyecto y está en ejecución”, manifestó.
Aunado a lo anterior y luego de que su antecesor en el CCET, Gabriel Oropesa Varela, afirmara que el recurso del FIDEET bajó en el periodo de Pablo Ulises, éste alegó:
“Es entendible, normalmente aquí la institución, CCET, es quien recibe el recurso, quien sea el presidente en su momento le tocará ejecutar - ¿Pero usted recibió ese dinero? – Sí, de hecho, a nosotros nos tocó gestionar proyectos que actualmente el presidente actual es quien recibe los recursos. Pero aquí no hay que hablar de presidentes, hay que hablar de la institución”, argumentó.
Es de recordar que Sergio Coll Montalvo fue destituido de la CMIC, presuntamente por haber desviado cuatro millones de pesos del FIDEET, destinados para obras del sector de la construcción, que de acuerdo con el actual líder del CCET, Luis Rodríguez Luna, el proyecto se encuentra detenido con un avance del 38.3 por ciento, debido a las investigaciones.