Problemas familiares, económicos y pandemia detonan mal comportamiento de taxistas, dicen expertos
Ademas del estrés por el tráfico de la ciudad, los problemas familiares, económicos y hasta el encierro que dejó la pandemia, han provocado que los conductores del transporte público y en especial los de taxi brinden un mal trato a los usuarios.
De acuerdo con la psicóloga Silvia López Reyes, especialista de la Unión de Taxi Plus UCTEMCEA, de manera semanal se atienden hasta 10 conductores, además se busca estar pendiente de su situación mental para evitar que saquen su frustración con los usuarios o hasta con otros choferes.
"Por eso es importante que cada conductor que se siente estresado acuda a las pláticas, si ellos platican y sacan un poco su estrés van a laborar de mejor manera, lo que más traen es la economía que quedó después de la pandemia, esa es su preocupación mayor", destacó.
Y es que dijo que incluso aquellos choferes que han sido sorprendidos masturbándose mientras ofrecen el servicio es una manera de reflejar un problema emocional, el cual no ha sido tratado y es peligroso, pues afecta a los usuarios.
"Pero pues en eso estamos trabajando para poder salir de adelante y ofrecer un mejor servicio, todos los del comité están pendientes de los conductores y pues estamos ahí en las oficinas platicando con ellos", comentó.